Cómo ser relevantes en Redes Sociales - Latin Curated

Cómo ser relevantes en Redes Sociales

Por Caty Villota.

La comunicación de marca tiene varios objetivos entre ellos   vender, por supuesto, pero también cumple con otros como son el posicionamiento y la identidad de marca. Pero, ¿Por qué es importante cumplir con estos dos últimos objetivos de manera constante y ser persistentes, para ser relevantes en redes sociales?

En primera instancia, porque cuando una marca se comunica con su seguidor y/o cliente final para contarle un relato de marca establece relaciones, y son éstas las que hacen relevante una marca, son las relaciones que se crear a través de un producto o servicio las que conectan.

Por eso, una marca debe estar vigente con su estrategia de comunicación, pues ésta le permite estar en la mente del consumidor de manera permanente, ser relevante y coyuntural en la vida de su seguidor.

La comunicación de marca no se hace en un solo momento, ni con un solo post en redes sociales, se logra a través de los relatos de marca, aquellas historias, valores, anécdotas, consejos útiles, descripciones e información que solucionan necesidades y satisfacen las indulgencias de sus seguidores y compradores.

Otro objetivo que cumple una estrategia de comunicación de marca es el llamado engagement o compromiso, es la relación que establece una marca con su consumidor, que va más allá de una transacción de venta y compra, es así como cuando una marca piensa, planea y mide su plan de comunicación logra crear relaciones humanas en sus redes sociales, así como en sus canales de ventas, porque al final no importa la red, lo que importa son las personas que están detrás de esa pantalla de dispositivo móvil conectando con el mundo, con la marca.

No hay que olvidar que la comunicación de marca es de doble vía y debe dejar de ser un monólogo donde la marca habla de sí misma y no interactúa ni responde a las necesidades e inquietudes de sus clientes. Por eso, en una comunicación de marca eficaz cada vez que existe un texto, imagen o video es importante conectar, escuchar qué ve y qué siente el otro, pero también preguntarse antes de postear o comunicar algo ¿Cómo quiero hacer sentir al consumidor final con este contenido? Quiero que se sienta identificado, conectado, que le hable en exclusiva, que se emocione y que sienta la necesidad de comprar la marca.

Finalmente, planear y medir una estrategia de comunicación de marca no es algo que se hace de manera esporádica, es todo un cronograma de relatos y contenidos que deben ir articulados con un plan de mercadeo, pero sobre todo, deben ir de la mano y solo de la mano del cliente final, deben ser resonantes y empáticas con las necesidades de estos, de esa manera se es relevante y no uno más del montón.

No te detengas acá

Ver más

¿Qué hace Artesanías de Colombia?

Por Ana María Fries, Gerente General de Artesanías de Colombia. Muchas personas tienen la idea errónea de que Artesanías de Colombia comercializa artesanías. Son espacios

Nuestras Valores

Latin Curated, tiene como objetivo promocionar y generar oportunidades de venta para diseñadores,  por medio de contactos comerciales y ambiente de Networking.

Para nosotros es importante, de cada marca que trabaja con nosotros tenga en su ADN, un modelo sustentable y ayude a la comunidad.

Por cada compra que realices, contribuyes al bienestar de una comunidad indígena y artesanal latinoamericana. 

Promoviendo la implementación de materia prima amigable con el medio ambiente, garantizando  el correcto uso y protección de los recursos naturales.

Satisfecho o devoluciones

Cada marca tiene una política de devoluciones de cada uno de sus productos, las razones por el cual puede ser regresada y el tiempo de devolución, estará especificada en los detalles de compra.

Servicio al cliente

Estamos aquí para ayudarte si tienes alguna pregunta, no olvides que puedes comunicarte con nosotros al siguiente mail [email protected]

¿Cómo sé si mi pedido ha sido confirmado?

Para saber si su pedido se ha realizado, puede consultar un correo electrónico de confirmación de su pedido. 

¿Cuáles son sus tarifas de envío y tiempo de envío?

Para envios nacionales tenemos una tarifa de 30.000 pesos colombianos y tan pronto recibamos tu compra y confirmación de pago, estaremos despachando tu pedido si es el caso. Para los envíos internacionales se hará un promedio y el consumidor será el encargado de correr con los gastos

Envíos

Los envíos son realizados por Latin Curated. Sin embargo, cada marca tiene un stock y tiempo disponible para cada una de sus piezas, tanto si son de pre-order o de entrega inmediata.

Todos nuestros envíos nacionales e internacionales son realizados por DHL, nuestra empresa de logística aliada.